domingo, 8 de julio de 2012

MODULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO


Objetivo:
Realizar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito de competencias del auxiliar administrativo en empresas u organismos, desarrollando las actividades en las mismas situaciones reales que los trabajadores del sector.



Procedimientos
  •  Identificar, atender, orientar e informar a terceros de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos, con eficacia, eficiencia y diligencia de servicio, transmitiendo la mejor imagen de la empresa.
  •  Aplicar el tratamiento requerido a la documentación en cada fase del proceso administrativo asignada a su nivel, en el plazo y con la presentación adecuada.
  •  Cumplir cualquier actividad o tarea relacionada con la gestión administrativa con responsabilidad profesional, demostrando una actitud de superación y respeto.


Hechos y conceptos

  • Marco de actuación de la empresa u organismo en el desarrollo de su actividad económica, estructura organizativa, jerárquica y jurídica.
  • Funciones desempeñadas por los diferentes componentes de la plantilla en el marco organizativo de la empresa.
  • Itinerarios departamentales por los que circula la información, tanto la procedente del exterior como la generada en la propia empresa y reconocimiento de los destinatarios de la misma.
  • Objeto y contenido de la información o documentación, así como del proceso y circuito que debe seguir.
  • Hechos y conceptos asociados a la gestión administrativa en general y la gestión contable en particular, en el marco temporal en el que la empresa elabora los diferentes registros e informes.
Actitudes, valores y normas
  •  Cooperar en el trabajo en equipo con actitud tolerante 
    y receptiva ante las opiniones de los demás.
  • Tener empatía en el trato con el público.
  •  Valorar la importancia de la imagen personal.
  •  Valorar la expresión correcta y la utilización de los 
    términos adecuados en su ámbito de competencia
  •  Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado 
    eficazmente.
  •  Responsabilizarse de la confidencialidad en el 
    acceso a la documentación.
  •  Tener iniciativa para solicitar colaboración
  •  Percibir el «lugar/Rol» que se ocupa en la empresa.


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