viernes, 6 de julio de 2012

MODULO DE COMUNICACIÓN,ARCHIVO DE LA INFORMACION Y OPERATORIA DE TECLADOS

OBJETIVO:
Registrar




























Procesar






































Transmitir información.




































Procedimientos


  • Analizar los canales y medios de comunicación en función de la estructura de la empresa.
  • Aplicar procedimientos de recepción, registro, archivo y transmisión de información en función de la naturaleza de la información.
  • Utilizar con destreza los medios y equipos de oficina en la elaboración y transmisión de documentación.
  • Evaluar la importancia de la seguridad en la conservación y de la confidencialidad en el acceso a la información y documentación de la empresa.
Hechos y conceptos

  • La empresa y su entorno: La empresa (objetivos, funciones y tipos de empresas). 
  • Organización en la empresa: Departamentos y áreas funcionales
TIPOS

  • Las comunicaciones y el tratamiento de la información: comunicación oral (normas de comunicación y expresión oral). Comunicación escrita (normas de comunicación y expresión escrita).
  • Tipos y formato de impresos y documentos:Abreviaturas comerciales y oficiales.
  • Medios y equipos de comunicación: transmisión y elaboración de documentación e información escrita.
  • Correspondencia: servicio de correos, circulación interior del correo.
  • Tipos de registros y archivos de información y documentación: Concepto y clasificación de los libros registros. Ordenación y clasificación documental y de la correspondencia. Sistemas de ordenación y clasificación.
  • Conservación y seguridad de la información y documentación Los archivos: Concepto y tipos de archivos. Mobiliario y útiles de archivo. El archivo informático.
  • Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas: Teclado estándar y extendido. Posicionamiento por filas. Utilidades básicas de los programas de aprendizaje de operatoria de teclados.
Actitudes, valores y normas


  • Tener empatía en el trato con el público.
  • Valorar la expresión correcta y la utilización de los 
    términos adecuados en su ámbito de competencia
  • Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
  • Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
  • Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
  • Valorar la importancia de la seguridad en la conservación de la documentación e información.
  • Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.

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