domingo, 8 de julio de 2012

MODULO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS BASICOS


Objetivo:
Informar y atender al cliente sobre productos y/o servicios financieros y de seguros



Procedimientos
  • Distinguir las organizaciones, entidades y empresas que operan en el sector financiero.
  • Analizar los productos y servicios financieros básicos, relacionando sus características con sus posibilidades de aplicación.
  • Analizar los productos de seguros básicos, relacionando sus características con sus posibilidades de aplicación.
  • Calcular los gastos y beneficios de los servicios y productos financieros básicos.
  • Calcular primas de seguros aplicando tablas y coeficiente específicos del sector.
  • Aplicar procedimientos administrativos relativos a los productos y servicios financieros básicos.
  • Aplicar procedimientos administrativos relativos a los productos de seguros básicos.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos adecuados en la negociación con clientes.

Hechos y conceptos
  •  Principales características del sistema financiero ecuatoriano.
  •  Productos y operaciones bancarias. Operaciones pasivas. Operaciones activas
  • Características principales de los servicios bancarios
  • Características de la capitalización y actualización simple y compuesta.
  • Características y tipos de rentas y préstamos. Entidades de Seguros. El seguro privado. Contratación de seguros (vida, propiedad, viaje, automóviles). Las primas
  •  Fondos de pensiones.
  • Características generales del proceso administrativo bancario. Organización de una oficina bancaria tipo. Impresos y documentación básica.
  • Características generales del proceso administrativo de seguros. Organización de una oficina de seguros tipo (departamentos y funciones). Impresos y documentación básica.
  • Fases de la negociación y la venta con clientes. Tipos de clientes.
Actitudes, valores y normas
  •  Tener empatía en el trato con el público.
  •  Valorar la expresión correcta y la utilización de los términos adecuados en su ámbito de competencia
  •  Valorar la importancia de saber escuchar.
  •  Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
  •  Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.


2 comentarios:

  1. necesito la planificacion y el modulo contactar a gr68gal@live.com

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  2. Hola Solicitante:

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    Nombre:
    País:
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    Duración:
    Teléfono

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    La señora Rosa Mario
    rosamarioloanfirm@gmail.com

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