Registrar
Procesar
Transmitir información.
Procedimientos
- Analizar los canales y medios de comunicación en función de la estructura de la empresa.
- Aplicar procedimientos de recepción, registro, archivo y transmisión de información en función de la naturaleza de la información.
- Utilizar con destreza los medios y equipos de oficina en la elaboración y transmisión de documentación.
- Evaluar la importancia de la seguridad en la conservación y de la confidencialidad en el acceso a la información y documentación de la empresa.
Hechos y conceptos
- La empresa y su entorno: La empresa (objetivos, funciones y tipos de empresas).
- Organización en la empresa: Departamentos y áreas funcionales
TIPOS
- Las comunicaciones y el tratamiento de la información: comunicación oral (normas de comunicación y expresión oral). Comunicación escrita (normas de comunicación y expresión escrita).
- Tipos y formato de impresos y documentos:Abreviaturas comerciales y oficiales.
- Medios y equipos de comunicación: transmisión y elaboración de documentación e información escrita.
- Correspondencia: servicio de correos, circulación interior del correo.
- Tipos de registros y archivos de información y documentación: Concepto y clasificación de los libros registros. Ordenación y clasificación documental y de la correspondencia. Sistemas de ordenación y clasificación.
- Conservación y seguridad de la información y documentación Los archivos: Concepto y tipos de archivos. Mobiliario y útiles de archivo. El archivo informático.
- Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas: Teclado estándar y extendido. Posicionamiento por filas. Utilidades básicas de los programas de aprendizaje de operatoria de teclados.
Actitudes, valores y normas
- Tener empatía en el trato con el público.
- Valorar la expresión correcta y la utilización de lostérminos adecuados en su ámbito de competencia
- Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
- Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
- Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
- Valorar la importancia de la seguridad en la conservación de la documentación e información.
- Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.
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